domingo, 2 de octubre de 2011

Bilbao 2011 primera mitad

Esta semana, se ha jugado la primera mitad del torneo de la final de maestros del Gran Slam de Ajedrez, torneo en que sólo se puede jugar siendo campeón o subcampeón (o invitado) en alguno de los torneos más importantes del año. Vassily Ivanchuk, ganó con muy buen nivel primero a Vallejo, luego a Anand y al final a Aronian. En la primera ronda ha entablado con Nakamura pero en la quinta ronda, ha perdido con Carlsen. Yo he sido un gran seguidor de Carlsen los últimos 6 años y me parece que es recurrente lo que le pasó en la 3a ronda, pierde contra el más débil del torneo (Vallejo). Me parece que es exceso de confianza pero aún así espero que pueda remontar y ganar este torneo. Más detalles de este y otro torneo en www.chessbase.com, mi principal fuente.

foto: chessbase.com

En noticias nacionales, parece que desaparecerá el ajedrez de la Olimpiada Nacional, me parece algo de 
esperarse en un país con tanta pobreza cultural.

México DF, en Coyoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario